Al parecer todos sabemos como enamorarnos, pero no todos sabemos como mantener viva nuestra relación…
Se supone que la gente se une en matrimonio o mantiene una unión de hecho porque se enamora, pero con el tiempo algunas parejas pierden los puntos de vistas del otro lo que los puede llevar a un proceso de separación.
El divorcio, sin tela de duda es una experiencia que nos estresa emocionalmente, estrés emocional que puede hacernos perder el control y que nos plantea desafíos en el ámbito social, económico, sentimental y más importante familiar.
Al hablar de divorcio lo primero que se viene a la mente es el caos provocado por la situación en sí, sin dejar de lado el hecho que un divorcio mal llevado trae consigo una revictimización emocional en la parte al tener que recordar la crueldad de su pareja, el adulterio entre otras causas. Hasta aquí la situación ya se ha tornado compleja, pero falta la cereza del pastel: las repercusiones en los hijos. Tengamos claro que los hijos, si los tienes, nos unen al menos hasta la mayoría de edad, con nuestra antigua pareja, por tanto, debes tener algo claro: la relación con los hijos debe ser independiente de la relación con nuestro excónyuge..
Más que un escrito de derecho los párrafos anteriores parecen tomados de una revista de variedades y autosuperación; sin embargo, lo expuesto no es más que una muestra de los conocimientos y razonamientos básicos que debe tener un abogado que se haga llamar: Abogado De Familia…
El Abogado De Familia, además de todas las características que buscas en un abogado debe tener empatía, inteligencia emocional y claro gustarle lo que hace.
Hoy hay quienes utilizan términos como “inteligencia emocional” sin la más mínima idea de lo que el concepto conlleva; para mí, un abogado más de los casi 30,000 que hay en Panamá, la inteligencia emocional se refiere a la capacidad de ser conscientes de nuestras emociones, se refiere a la capacidad de controlarlas y poder expresarlas para manejar las relaciones interpersonales con sensatez. Lo anterior no se aprende en la Facultad De Derecho, es algo que debemos aprender con la práctica diaria y claro, cuando nos damos cuenta que todos los seres humanos experimentamos la vida de manera similar, que todos tenemos emociones como el miedo y la ansiedad que nos pueden hacer cada vez más egoístas y paranoicos.
Durante 17 años he tenido la oportunidad de representar a cientos de personas en su proceso de separación y todos los procesos que ello puede trae…
De allí, hemos podido llegar a concluir que para en el divorcio te vaya “bien”, es necesario que te asesores con un profesional que garantice tu seguridad jurídica, y la de tus hijos durante el proceso y con el que puedas relacionarte a un nivel emocional de manera cómoda. Además de ser idóneo, el Abogado De Familia debe ser experto en este campo, tendiente a buscar soluciones alternas a los juicios, ser competente en la negociación y planificación de la estrategia adecuada.
El Abogado De Familia como tal, debe tener la capacidad de hacer una planificación, es decir, que pueda evaluar los factores básicos que definen el resultado del conflicto familiar. Debe conocer la legislación, al menos la de Panamá; es sabido que nuestro país tiene múltiples leyes y reglamentaciones para proteger a la familia, los niños, niñas y adolescentes. Es importante que el Abogado De Familia tenga la capacidad de contar sus equivocaciones pasadas y cómo las afrontó, ello demuestra que nadie es perfecto y que los fallos solo han sido peldaños hacia el éxito que se tiene el día de hoy.
Un Abogado De Familia debe tener la capacidad de asesorarte no solo en atención a las leyes que aplican, sino que debe hacerlo de manera integral…
informando y orientando sobre temas como la guarda/crianza, visitas, pensión alimenticia, patrimonio familiar, las finanzas familiares y las posibles repercusiones de índole penal, dado que todo esto es lo que implica un proceso de familia.
Para darte la atención que mereces es siempre recomendable una consulta preliminar para que el abogado y tú se conozcan, vean si hay conexión y si te da esa buena vibra, más allá de plantearte solamente lo que deseas escuchar; recuerda que ningún abogado puede garantizarte un resultado de un juicio. El costo de un proceso de separación puede ser elevado, por eso, es necesario que te asesores con alguien que sepa sobre lo indicado y que valore tu situación económica antes de iniciar el proceso.
Por último, estoy convencido que al momento de elegir el abogado que te representará en los procesos de familia, no solo debes fijarte en la experiencia profesional, sino que debes sentir esa sensación de tranquilidad, paz y empatía cuando terminas la reunión. De allí, la importancia de una cita preliminar para que lo conozcas y puedas además de sentir c seguridad jurídica, esa sensación de bienestar emocional. Un sentimiento de compresión mutua, para mí, tiene un valor incalculable.
Contenido
- Al parecer todos sabemos como enamorarnos, pero no todos sabemos como mantener viva nuestra relación…
- Más que un escrito de derecho los párrafos anteriores parecen tomados de una revista de variedades y autosuperación; sin embargo, lo expuesto no es más que una muestra de los conocimientos y razonamientos básicos que debe tener un abogado que se haga llamar: Abogado De Familia…
- Durante 17 años he tenido la oportunidad de representar a cientos de personas en su proceso de separación y todos los procesos que ello puede trae…
- Un Abogado De Familia debe tener la capacidad de asesorarte no solo en atención a las leyes que aplican, sino que debe hacerlo de manera integral…